domingo, 9 de junio de 2013

Vuelta: por corcurezo
Dificultad: media-baja.
ÉpocaInvierno.

Ya es invierno y la nieve de estos días modifica de la mas pintoresca forma la sierra de Guara, lo que nos pone en canción esta bonita excursión por sus alrededores. No hay mas que hablar tras una cervecita en el club quedamos para el día siguiente a las 8:00 am en la rotonda del pueblo como solemos acostumbrar.
nos ponemos en dirección a una antigua tejería en las cercanías del embalse de Calcon y del pueblo de Aguas. Dejamos el todoterreno de Acher en las ruinas de esta antigua casa de labor y ya al poco rato de ir dirección norte llegamos a a la ermita de la Virgen de Favana, derruida aunque aun conserva sus gruesas paredes y escaleras.

Ya descendemos asta el rió de Calcon y remontandolo ya llegamos asta las bonitas y divertidas Gargantas de la Favana que cuidadosamente saltando de roca en roca remontamos el riachuelo y las placas de hielo que a estas horas de la mañana están bastante peligrosas.
Bajo el pico Mondinero llegamos al cuello de la Fabana donde empezamos a pisar nieve y vemos huellas de perros que recorren todo el sendero, majestuoso el tozal de Guara se impone ante nosotros.
Remontamos el cresterio para así llegar asta la cima del Fragineto 1749m con un vendaval que nos viene del norte y unas vistas del Pirineo y de Vadiello junto a la Mitra,el Puro, los mayos San jorge y ligüerri, los Pepes y todo el cauce del Guatizalema, no podemos pedir mas, una firma en la cima para la posteridad y seguimos por la cresta asta la punta del  Corcurezo.

Llegamos al Corcurezo ya con un poco mas de nieve y Guara de fondo impresionante como pocas veces se llega a ver, también sorprendentes la forma que adoptan los arboles con el viento y la nieve dándoles un aspecto navideño precioso.
Un buen bocado en el puerto de Petreñales y una bonita vuelta entre el bosque blanco del barranco de los Valles asta el desvió que tomamos en las gargantas de la Fabana.